Río Negro – Luego de la quiebra de President Petroleum, la pyme neuquina Brava Soluciones Oil & Gas asumió la operación y mantenimiento de tres bloques ubicados en Río Negro: Puesto Flores/Estancia Vieja, Las Bases y Puesto Prado. Estas concesiones, que vencen entre 2027 y 2028, serán gestionadas bajo un contrato inicial de tres años.
Según un comunicado de la empresa, Brava Soluciones se hizo con la licitación en mayo pasado y asumió la provisión completa de personal técnico, profesionales, unidades móviles y equipos para garantizar la continuidad y eficiencia de las operaciones. La compañía resaltó su compromiso con preservar el empleo local, mantener la infraestructura y evitar pasivos ambientales en estas áreas maduras.
El presidente de Brava Soluciones, Juan Cruz López, afirmó que mantienen contacto con autoridades provinciales, sindicatos y organismos como Edhipsa y la Secretaría de Hidrocarburos para definir la continuidad de las concesiones. Subrayó la importancia de las organizaciones sindicales para asegurar la estabilidad laboral y la seguridad en el trabajo.
En un contexto de cambios en el sector energético regional, López destacó que la experiencia de pymes locales como Brava Soluciones puede aportar un modelo de gestión cercano, eficiente y responsable, alineado con políticas que promuevan inversiones, remediaciones y responsabilidad social.
Con esta transición, la empresa busca garantizar que las áreas no queden abandonadas, manteniendo la operación y los puestos de trabajo en la región.