El norte neuquino comienza a ver concretada una de sus demandas más antiguas: la pavimentación de la Ruta Provincial 7. Este jueves, el gobernador Rolando Figueroa recorrió la zona de Cortaderas para supervisar el avance de los trabajos, que permitirán acortar en 100 kilómetros la distancia asfaltada entre Chos Malal y la capital provincial.
Acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, el mandatario resaltó el impacto que tendrá la obra en la conectividad y el desarrollo regional. “Es un sueño que tenemos desde hace muchos años todos los neuquinos, pero fundamentalmente quienes hemos vivido en el norte. Va a modificar la transitabilidad hacia toda esta región por parte de visitantes y habitantes”, señaló.
El primer tramo de 20 kilómetros fue adjudicado por YPF a la empresa neuquina Servipet, con un plazo de ejecución de 12 meses. En los próximos meses, se licitarán otros 70 kilómetros de la traza, en el marco de un acuerdo entre la compañía y el gobierno provincial.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la pavimentación de la Ruta 7 no solo responde a un reclamo histórico de más de un siglo, sino que también aportará al desarrollo productivo de Vaca Muerta, al mejorar la conectividad vial y reducir costos logísticos.