Neuquén.– El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto visitó este miércoles la capital neuquina y formalizó el acuerdo de su partido, Encuentro Republicano Federal (ERF), con el frente “La Neuquinidad”, que lidera el gobernador Rolando Figueroa.
“Estamos muy contentos de pertenecer a este espacio. Encuentro Republicano Federal es un partido reconocido en todo el país y en Neuquén ya tiene consolidación. Venimos de acompañar al gobernador Valdés en Corrientes y creemos que aquí también estamos en el lugar correcto, defendiendo los intereses de la Patagonia”, expresó Pichetto en conferencia de prensa.
Acompañado por el candidato a senador de La Neuquinidad, Juan Luis “Pepe” Ousset, el dirigente remarcó la importancia de fortalecer la representación de la provincia en el Congreso.
Ousset, en tanto, valoró la incorporación de ERF al frente provincial y subrayó la necesidad de acuerdos programáticos: “Defendemos la salud, la educación y la seguridad públicas, con un Estado eficiente y presente en cada región. Creemos en el poder de los acuerdos, en superar la grieta y en consolidar una propuesta nacional desde el modelo neuquino”.
El candidato a senador enfatizó que el objetivo es lograr una mirada más federal y provincialista en el Parlamento, en línea con el aporte energético y económico que realiza Neuquén al país. “Hoy no tenemos la representación que necesitamos y trabajamos para revertirlo en las elecciones del 16 de octubre”, afirmó.