La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que realizará asambleas informativas en todo el interior del país a partir del jueves 29 de mayo, debido a la falta de un acuerdo salarial con los empresarios del transporte automotor.
La medida, que se llevará a cabo en las puntas de línea y paradas intermedias, podría afectar el servicio generando demoras e interrupciones parciales durante la jornada. La UTA acusa a la cámara empresaria FATAP de dilatar la firma del acuerdo que, según el sindicato, "los trabajadores merecen".
El secretario general de UTA, Roberto Fernández, expresó:
“Esperamos que la representación empresaria deje de dilatar la firma del acuerdo salarial.”
Desde la filial de Santa Fe confirmaron su adhesión a las asambleas, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se manifestaron preocupados por el conflicto, aunque sin anticipar medidas concretas.
Este conflicto se da en un contexto de tensas negociaciones entre UTA y FATAP, y la protesta amenaza con complicar el servicio en varias provincias, especialmente durante los horarios pico.