Entre el 21 y el 23 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Odessa, Texas, el Permian Basin International Oil Show (PBIOS) 2025, considerado el encuentro líder mundial de la industria del petróleo y el gas. Más de 20.000 participantes, entre empresas, técnicos y especialistas, se reunirán en el Coliseo y Recinto Ferial del Condado de Ector para compartir los últimos avances que impulsan el desarrollo energético global.
La PBIOS se consolidó como la principal plataforma para presentar tecnologías de vanguardia en perforación, fracturación hidráulica y producción, que sostienen el liderazgo de la Permian Basin (Cuenca Pérmica) como la mayor productora de petróleo y gas a nivel internacional. En esta edición, bajo el lema “La próxima generación de la cuenca: uniendo legados. Impulsando el futuro”, se buscará tender puentes entre la experiencia de los veteranos de la industria y la innovación de nuevas generaciones.
“El programa ofrece una mirada única a los últimos avances e innovaciones tecnológicas que impulsan el crecimiento del Pérmico, al permitir mejorar las operaciones y extraer más hidrocarburos de los yacimientos apilados”, explicó Tony Fry, director ejecutivo de la feria. Además, destacó que este año la organización alcanzó una ocupación del 80% de sus 1.095 stands, generando incluso lista de espera para expositores.
Participación argentinaArgentina tendrá presencia a través de misiones comerciales organizadas por la Cámara de Comercio Argentina Texana (ATCC) y la Agencia de Inversiones, que llevarán referentes de distintas provincias y empresas del sector. Esta participación busca fortalecer vínculos con la industria energética de Estados Unidos y promover el potencial del país en materia de recursos no convencionales como Vaca Muerta.