La fiscalía pidió 20 años de prisión para Federico Costich por la muerte de su hijo

- Actualidad

La fiscalía pidió 20 años de prisión para Federico Costich por la muerte de su hijo
La fiscalía pidió 20 años de prisión para Federico Costich por la muerte de su hijo

Concluyó la audiencia de determinación de pena. El acusado fue hallado responsable por delitos cometidos en un contexto de violencia familiar. La sentencia se conocerá el viernes.

Este miércoles finalizó la audiencia de determinación de pena en la causa contra Federico Costich, declarado responsable por la muerte de su hijo y por causar lesiones a su hija en un grave contexto de violencia de género y familiar.

Durante la jornada, el Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento, al considerar múltiples agravantes, entre ellos la naturaleza violenta de la acción, el riesgo generado, el uso de estupefacientes, la vulnerabilidad de las víctimas y el profundo daño causado.

Costich fue imputado por estrago doloso agravado con resultado muerte, en perjuicio de su hijo, y por lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, además de privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de su hija.

Como único atenuante, la fiscalía mencionó el reconocimiento de responsabilidad por parte del acusado durante el proceso.

Por su parte, la defensa pidió aplicar la denominada "pena natural", al sostener que Costich “deberá cargar de por vida con el dolor de haber causado la muerte de su hijo”. En forma subsidiaria, solicitó declarar inconstitucional el mínimo de la pena y propuso una condena de 3 años de prisión efectiva.

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Andrés Repetto y la jueza Carina Álvarez dará a conocer el fallo definitivo el próximo viernes, en una resolución que será clave para un caso que conmovió a la comunidad por la brutalidad de los hechos.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa