Una interrupción masiva en el servicio de Mercado Pago generó molestias este miércoles al mediodía, cuando usuarios de todo el país reportaron problemas para operar con la billetera digital. Entre las 12 y las 13, la plataforma no permitía realizar transferencias ni pagos, y aparecían mensajes de error como “Algo salió mal” o “Tenemos dificultades técnicas”.
También se detectaron inconvenientes para realizar compras en Mercado Libre, que no cargaba correctamente los productos.
Desde la empresa confirmaron la caída y señalaron que los servicios “ya se están normalizando”. El incidente coincidió con el anuncio de una millonaria inversión de USD 2.600 millones por parte de Mercado Libre en el país, destinada a fortalecer logística, tecnología y sumar 2.000 empleados.
No es la primera vez que ocurre una falla de este tipo: en septiembre de 2024, ambas plataformas también registraron una caída a nivel regional. Las reiteradas interrupciones ponen en evidencia la alta dependencia de los usuarios hacia las billeteras digitales para su operativa diaria.