En el inicio formal de la campaña de La Neuquinidad, el candidato a diputado nacional Joaquín Perrén afirmó que “al modelo neuquino lo tenemos que defender” en el Congreso de la Nación. El lanzamiento se realizó en Chos Malal, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, la candidata a senadora Julieta Corroza, Juan Luis “Pepé” Ousset y una nutrida convocatoria de vecinos y militantes.
Perrén, docente e investigador del Conicet, sostuvo que el frente provincialista busca abordar los desafíos del país “con ojos neuquinos”. En su discurso, advirtió que “abandonar la ciencia es condenar nuestro futuro” y recordó que, en los momentos en que el Estado nacional redujo su apoyo, fue el gobierno provincial el que sostuvo la investigación y el equipamiento de laboratorios.
El candidato destacó además que el modelo neuquino se apoya en tres pilares fundamentales: el equilibrio territorial, que permite reducir desigualdades entre regiones la educación, entendida como motor de movilidad social y un Estado ordenado e inteligente, capaz de diseñar políticas públicas desde el interior hacia la capital.
“Eso es lo que vamos a defender en el Congreso y eso es lo que todos tenemos que defender: el modelo neuquino”, remarcó Perrén. También convocó a “no regalar el concepto de libertad”, al definirla como un principio que garantiza igualdad de oportunidades y autodeterminación en todo el territorio.
Las listas de La Neuquinidad para estas elecciones incluyen a Julieta Corroza, Juan Luis “Pepé” Ousset, María Laura Da Pieve y Gustavo Coatz Romer como candidatos a senadores. Para diputados nacionales se postulan Karina Maureira, Joaquín Perrén, María José Rodríguez, Jorge Alberti, Natalia Berra Suárez y Walter Erdozain Gómez.