El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó este miércoles el lanzamiento oficial de la temporada invernal de Malargüe, uno de los destinos de nieve más importantes de Mendoza. En el evento, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Scioli destacó el potencial del país para convertirse en un polo global del esquí, gracias al empuje de inversiones privadas y a la calidad natural de sus paisajes.
“Estamos trabajando para que Argentina sea la capital mundial del esquí en esta época del año. Están dadas todas las condiciones por las inversiones que se están llevando adelante”, afirmó Scioli. En ese sentido, aseguró que el turismo atraviesa un nuevo paradigma, tras lo que definió como una etapa de estabilización económica promovida por el presidente Javier Milei.
El funcionario remarcó que el país “no está caro, sino que es valioso”, destacando la creciente calidad de la oferta turística, que incluye más de 80 establecimientos gastronómicos reconocidos por la Guía Michelin, infraestructura hotelera en expansión y una nueva generación de chefs que marcan tendencia.
El intendente de Malargüe, Celso Jaque, celebró la promoción del destino como una experiencia integral de todo el año, con propuestas como el icónico Valle de Las Leñas, el complejo El Azufre y el desarrollo Real del Pehuenche. También presentó el “Dino Pass”, un pase con beneficios especiales para disfrutar múltiples atractivos locales.
La presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, valoró el evento como una instancia clave para fortalecer el vínculo entre sector público y privado, y visibilizar la oferta turística nacional con un enfoque federal.
Entre los presentes estuvieron referentes del empresariado turístico de Mendoza como Johnny Albino (AEHGA), Víctor Arce (Cámara de Comercio Malargüe), Mike Ferrari (marketing de Las Leñas), Guillermo Rivaben (CEO de El Azufre), Alejandro Rodríguez (Real del Pehuenche) y Alejandro Sauma, empresario gastronómico y hotelero.
El lanzamiento fue recibido con entusiasmo por el sector, que proyecta una temporada con alta demanda y expectativa de crecimiento sostenido para el turismo de invierno en la región.