Aerolíneas Argentinas refuerza su red internacional y nacional para impulsar el turismo invernal

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Aerolíneas Argentinas refuerza su red internacional y nacional para impulsar el turismo invernal
Aerolíneas Argentinas refuerza su red internacional y nacional para impulsar el turismo invernal

Con un operativo aéreo récord, Aerolíneas Argentinas ampliará sus rutas hacia Brasil, Chile y Uruguay durante las vacaciones de invierno. La estrategia apunta a fortalecer el turismo receptivo y conectar regiones clave sin pasar por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas anunció un refuerzo histórico en su programación de vuelos para la temporada alta de invierno, con foco en el turismo receptivo desde Brasil, Chile y Uruguay. La medida busca descentralizar la conectividad aérea y potenciar las economías regionales.

Durante julio, Bariloche será el aeropuerto con mayor conectividad del país, recibiendo vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Viedma. También se fortalecerán las rutas hacia otros destinos turísticos como San Martín de los Andes, Iguazú y Mendoza, con vuelos que evitarán escalas en Aeroparque o Ezeiza.

Brasil, protagonista de la estrategia

El mercado brasileño será clave esta temporada. Aerolíneas operará más de 80 vuelos semanales entre Argentina y Brasil, con 30 conexiones desde San Pablo, 30 desde Río de Janeiro y vuelos diarios desde Porto Alegre, Salvador de Bahía y Curitiba. Algunos arribarán directamente a ciudades del interior argentino como Salta, San Martín de los Andes y Bariloche.

Red nacional y regional en expansión

También se reforzarán rutas estratégicas dentro del país como Buenos Aires–Córdoba, Tucumán, Jujuy y Mar del Plata. En cuanto al mercado regional, se mantendrán las frecuencias con Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Montevideo, además de conexiones con Asunción, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra.

Entre las novedades, destaca un nuevo servicio entre Montevideo y Bariloche, como parte de una red regional que pondrá a disposición 225.000 asientos durante las vacaciones invernales.

Oferta internacional y promoción local

En vuelos de largo alcance, la compañía ofrecerá más de 108.000 asientos. Se incrementarán las frecuencias a Miami (16 semanales) y Punta Cana (6), mientras que Madrid contará con 12 y Roma con 4 vuelos semanales. Cancún seguirá operando con cinco frecuencias semanales.

Además, hasta el 30 de junio se podrá acceder a pasajes nacionales en hasta 12 cuotas sin interés, a través de la web o la app de la aerolínea, con tarjetas y bancos adheridos.

Desde la compañía señalaron que este operativo aéreo “acompaña el desarrollo de las economías regionales con una oferta sólida y estratégica”, en una apuesta decidida por posicionar a Argentina como un destino competitivo en el invierno 2025.

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