Una serie de allanamientos realizados en el barrio Valentina Sur, en la ciudad de Neuquén, permitió el secuestro de armas, municiones, droga y motocicletas en el marco de una investigación por presuntas amenazas calificadas. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia y se llevaron adelante durante la mañana con intervención de la Fiscalía de Actuación Genérica.
Los operativos fueron resultado de tareas investigativas desarrolladas por la Oficina de Investigaciones Zona Sur Oeste. En las diligencias participaron efectivos de la Comisaría 44, junto con personal del grupo especial DESPO y otras unidades policiales.
El primer allanamiento se concretó alrededor de las 7:35 en una vivienda ubicada sobre calle José Ávila. En ese lugar los uniformados secuestraron un revólver calibre .38 y doce cartuchos del mismo calibre. Además, en el patio del inmueble hallaron dos plantas de cannabis sativa. Un hombre mayor de edad fue demorado, mientras que personal de la Dirección Antinarcóticos intervino para el secuestro de las plantas.
Minutos después se realizó un segundo procedimiento en otro domicilio del mismo barrio. Allí los efectivos identificaron a los moradores y secuestraron cuatro proyectiles, sin que se registraran otros elementos de relevancia para la causa.
Otro de los allanamientos se desarrolló en una vivienda ubicada en el sector de calle Las Abutardas. Durante la inspección, los investigadores encontraron dos motocicletas sin dominio visible, una de 100 centímetros cúbicos y otra de 450, además de municiones de distintos calibres, cartuchos de escopeta y un cargador de arma de fuego. También se incautó una planta de cannabis sativa de aproximadamente 1,60 metros.
El último procedimiento, realizado en un domicilio cercano, arrojó resultados de mayor relevancia para la investigación. Allí la Policía secuestró una motocicleta con numeración adulterada, municiones, vainas servidas, un cargador de arma de fuego y una pistolera.
En el mismo lugar se incautó más de medio kilo de cocaína, varios envoltorios fraccionados de la misma sustancia, un teléfono celular y dinero en efectivo que superaba los 370 mil pesos.
Durante este operativo fue demorado un joven de 18 años, quien posteriormente quedó detenido por disposición de la Fiscalía de Narcocriminalidad, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.
Los procedimientos finalizaron cerca de las 10:40 y permitieron secuestrar distintos elementos que serán analizados por los investigadores. La causa continúa en etapa de investigación para determinar la posible relación de lo incautado con los hechos denunciados.
Allanamientos en Valentina Sur: secuestran armas, droga y motocicletas en una causa por amenazas
La Policía realizó varios operativos simultáneos en el barrio Valentina Sur de Neuquén en el marco de una investigación judicial. Durante los procedimientos se incautaron armas, municiones, estupefacientes y vehículos, y dos personas fueron demoradas.