Ya se confirmó la sala en la Legislatura para el juicio de Cielo López

Slider

Ya se confirmó la sala en la Legislatura para el juicio de Cielo López

La legislatura del Neuquén confirmo la fecha oficial para realizar el juicio por jurados por el femicidio de Cielo López. Será del 9 al 13 de noviembre y para ello solo resta la selección de los 16 jurados populares, que se hará el lunes.

Slider


El día de ayer se realizó una audiencia para seleccionar el juez técnico y la preselección de los 80 jurados populares. Como establece el Código Procesal Penal de Neuquén, el juez que dirija el proceso y dé las instrucciones a los representantes del pueblo debe ser elegido con no más de 10 días hábiles de anticipación al proceso. En este caso el encargado de dirigir el debate que se hará del 9 al 13 de noviembre en el recinto de la Legislatura será el juez Cristian Piana y, en caso de no poder, el suplente es Lucas Yancarelli.
Es la tercera instancia del proceso por el femicidio ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier y por el cual está acusado Alfredo Escobar. El joven cumple prisión preventiva desde el 18 de septiembre del año pasado y recientemente se le prorrogó por otros seis meses hasta marzo, a partir de la aplicación de la denominada ley Gerez.

12 Views
Slider