Top 10 de marcas de celulares más vendidas en el mundo: Samsung y Apple siguen líderes

Top 10 de marcas de celulares más vendidas en el mundo: Samsung y Apple siguen líderes


La caída en la demanda de celulares –aunque en volumen resulte insignificante- es un llamado de atención a la industria móvil. Estas oscilaciones, que de momento no afectan a los principales fabricantes, tienen su epicentro en el desplome de la producción China, cuya onda expansiva ya alcanzó a los mercados mundiales.

Así, los envíos globales de teléfonos inteligentes totalizaron 293,7 millones de unidades, una merma del 3,2% en comparación con el mismo período del año pasado y una pérdida del 4,6% en comparación con el trimestre anterior.

Aunque la tasa de crecimiento se redujo un 13% en el primer trimestre, los envíos disminuyeron a 601,4 millones de unidades en el primer semestre –según datos de Omdia- manteniendo la tendencia negativa durante dos trimestres consecutivos.

“La demanda lenta y la acumulación de inventario han provocado que los proveedores reevalúen sus estrategias para el resto de 2022”, expone Runar Bjørhovde, analista de Canalys.

Como en todo período de inestabilidad, hay algunas marcas que permanecen inmunes a los cimbronazos, como es el caso de Samsung. La firma surcoreana sigue liderando la tabla con holgura, con envíos de 62,2 millones de equipos en el segundo trimestre, basado en un porfolio que cubre todas las gamas.

“El aumento en los envíos de Samsung se debe a las fuertes ventas de modelos de gama baja, como el Galaxy A13, pero también a la gran aceptación que logró su serie insignia Galaxy S22”, reconoció Jusy Hong, Gerente en Omdia.

Para alcanzar estas cifras, la compañía tuvo que resolver algunos problemas con la producción y normalizar el suministro de piezas. Ya que la estabilidad post pandemia sigue siendo muy frágil en la industria del móvil.