Se registro un sismo en la zona del Alto Valle

Slider

Se registro un sismo en la zona del Alto Valle

Pasado el mediodía a las 13:30hs se sintió un temblor en Neuquèn, Plottier, Cipolletti y otras localidades del Alto Valle. Los vecinos de la ciudad fueron los primeros en alarmar en lo que había ocurrido.

La primera entidad en brindar detalles sobre lo ocurrido fue la Red Geocientífica de Chile. Informaron que a las 13:32:25 de hoy se registró un sismo superficial de profundidad menor. Luego el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el sismo fue superficial a 86 kilómetros al noroeste la capital neuquina con una magnitud de 4.2.

El INPRES también señaló que la intensidad fue entre IV y V, lo que significa que se pueden mover objetos colgantes, líquidos y puertas, según el propio organismo.

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén Martín Giusti, explicó que se trató de un sismo muy superficial, y que esa fue la razón por la que se sintió ampliamente. «Que no se reportaron daños en ningún lugar, ni en Cutral Co, ni en el propio Sauzal Bonito», sostuvo el funcionario.

8 Views
Slider