Régimen de loto y registro de lotes y urbanización

Régimen de loto y registro de lotes y urbanización


Desde hace mucho tiempo el Concejo Deliberante trabaja para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan adquirir lotes sin tener inconvenientes a futuro por falta de documentación. Lo descripto a continuación es la información básica de la que deben tener conocimiento tanto los desarrolladores como los potenciales compradores a la hora de celebrar una operación inmobiliaria:

👉🏼 Ordenanza N° 1913/00 en su Capítulo VII establece: • Articulo 28°: Podrá iniciarse la venta de lotes luego que el plano de mensura del loteo estuviera registrado en la Dirección General de Catastro de la Provincia y siempre que las obras de infraestructura exigidas estuvieran concretadas o se hubiera firmado el respectivo convenio para su ejecución. Artículo

• 29°: En todo elemento de propaganda de venta de lotes, el interesado deberá hacer constar en forma clara la identificación del respectivo expediente municipal y la etapa (Diseño Preliminar o consulta Previa -Visado Provisorio- Visado Definitivo) del trámite del mismo debiéndose ajustar a la realidad y no pudiendo anunciarse obras que no se hallen ejecutadas o garantizadas. Artículo • 30º: En caso de que se constatare el incumplimiento del artículo anterior, el Departamento Ejecutivo deberá proceder, sin perjuicio a las sanciones que pudieran corresponder a dar amplia publicidad al hecho que configurare tal situación, advirtiendo de ello a la opinión pública y debiendo quedar notificado del incumplimiento el responsable de la propaganda del loteo.

Es responsabilidad del Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a los artículos mencionados y la posterior difusión de la información a través del Registro Único Municipal de Loteos y Urbanizaciones. Por ello, tras ser sometido a tratamiento se aprobó, por unanimidad del cuerpo legislativo, la comunicación en la que se insta al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de su Secretaría de Desarrollo Urbano, a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 1913/00.