Qué actividades habrá en Neuquén por el Día del Orgullo LGBT+

Qué actividades habrá en Neuquén por el Día del Orgullo LGBT+


Qué actividades habrá en Neuquén por el Día del Orgullo LGBT+

Este martes, 28 de junio, se conmemora el Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBT+ en distintas localidades de Neuquén. Las autoridades anunciaron que en la jornada se llevarán a cabo actividades de reflexión.

“Cada 28 de junio demostramos que la provincia de Neuquén se mantiene a la vanguardia en la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBT+”, aseguró el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia.

Sin embargo, el funcionario indicó que no es algo de un solo día. “No podemos quedarnos en esto si día a día no seguimos trabajando para tener una sociedad libre de discriminación”, señaló.

Según informaron las autoridades, en la capital neuquina la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad y la Subsecretaria de Diversidad de la provincia, van a fijar un “Punto Arcoíris”

El punto de encuentro estará ubicado en el Monumento al General San Martín y, desde las 10 de la mañana, brindarán una charla sobre diversidad a todas las personas que asistan. 

Una vez finalizada la exposición, a las 14 horas, se moverán hasta el Paseo de la Diversidad, ubicado en Diagonal 9 de Julio y República de Italia, y pintarán las veredas con los colores del Orgullo LGBT+

Durante la jornada por el Día del Orgullo, los municipios de la provincia izarán banderas e iluminarán edificios públicos con los colores del Orgullo LGBT+. Lo mismo se replicará en todo el país.  

Actividades en otras localidades

Por el Día del Orgullo habrá charlas e intervenciones artísticas en otras localidades de la provincia. En Plaza Huincul, la Dirección de Diversidad realizará el conversatorio “Varones Trans”, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez.

En tanto, Zapala tendrá un Festival del Orgullo que lo llevará a cabo la Dirección de Género y Diversidad y contará con cantoras locales, dibujos en vivo y diferentes muestras itinerantes.

Por otro lado, las autoridades de Chos Malal realizarán la Marcha del Orgullo en dos partes. Para la primera parte, la movilización se concentrará en la municipalidad y desde ahí irán hasta la plaza Sarmiento.  

.