PS5 al detalle en un vídeo que muestra el interior de la consola y sus componentes

PlayStation nos permite ver el SSD, la GPU, CPU con metal líquido y otros componentes de la consola de nueva generación.

Habíamos visto su exterior, su llamativo diseño, la forma del nuevo DualSense, pero nos faltaba por conocer al detalle el interior de PlayStation 5; algo que Sony ha resuelto con un interesante artículo acompañado de un extenso vídeo publicado en su blog oficial, en el que confirman que ya en 2015 empezaron a visualizar el diseño de PS5, invirtiendo «cinco años en diseñar y crear la consola».

Slider

Nos centramos en reducir el ruido y mejorar la capacidad de refrigeraciónMasayasu ItoEl ingeniero Masayasu Ito ha destacado que la consola de nueva generación de Sony presenta «una arquitectura bellamente diseñada«, en cuyo interior se ve una «estructura limpia y ordenada, lo que significa que no hay componentes innecesarios y su diseño es eficiente». El vídeo publicado por PlayStation muestra al ingeniero desmontando pieza a pieza la consola, lo que sirve para ver en detalle sus componentes internos, con algunas sorpresas como la apuesta por el metal líquido, pensado para disipar mejor el calor.

«Sentimos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación», comenta el japonés. «Sin embargo, para lograrlo, tuvimos que equilibrar cada aspecto del sistema, centrándonos en reducir el ruido y mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca». El diseñador de PS5 muestra en el vídeo los pasos que han seguido para que la consola sea lo más silenciosa posible, y ya tiene ganas de que los aficionados lo comprueben por ellos mismos.

Deja un comentario