Neuquén cerró el fin de semana largo con fuerte movimiento turístico en la cordillera

Los principales destinos cordilleranos de Neuquén registraron una importante llegada de visitantes durante el fin de semana largo de agosto, con una ocupación cercana al 90% en Caviahue-Copahue y superior al 60% en Villa Pehuenia-Moquehue.
Hace 5 horas Turismo

El fin de semana largo de agosto dejó un importante movimiento turístico en distintos destinos de la provincia de Neuquén, impulsado principalmente por las actividades vinculadas con la nieve, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

En San Martín de los Andes, la ocupación turística superó el 65%, mientras que Caviahue-Copahue alcanzó alrededor del 90% en los alojamientos habilitados que aportaron información. En este último destino, uno de los principales atractivos fue el Avalancha Fest, que se sumó a las propuestas tradicionales de invierno.

Villa Pehuenia-Moquehue, por su parte, superó el 60% de ocupación. Allí se realizó la Fiesta de la Nieve “Pirren”, en el Cerro Batea Mahuida, con gastronomía regional, espectáculos, carreras de trineos, actividades de nieve y propuestas vinculadas al esquí y snowboard.

La Bajada del Cóndor y la Bajada de Antorchas también formaron parte de la agenda, junto con presentaciones artísticas y música mapuche.

Los niveles de ocupación reflejaron el atractivo que mantienen los destinos cordilleranos neuquinos durante la temporada de nieve y el movimiento generado por los fines de semana largos.

ANUNCIO