MÁS 370 VECINOS USARON EL SERVICIO DEL TREN EL PRIMER DÍA

MÁS 370 VECINOS USARON EL SERVICIO DEL TREN EL PRIMER DÍA

Más de 370 vecinos y vecinas de la ciudad de Plottier hicieron uso del servicio del tren que partió desde muy temprano rumbo a la ciudad capitalina. La ilusión y la necesidad de este medio de transporte se hizo sentir luego de 28 años de espera.

Fue el primer día del servicio del Tren en la ciudad, que no solo beneficiará a jóvenes estudiantes sino a infinidad de vecinos que podrán trasladarse por trabajo o turismo a otras localidades de manera segura y a un bajo costo.

Gracias a las innumerables gestiones y trabajos que realizó el gobierno de la ciudad, encabezado por la intendenta Gloria Ruíz, el tren dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Con una inversión de más de 25 millones, el Municipio de la ciudad remodeló la Estación del tren, siendo un ejemplo para las demás ciudades. Colores y pintura reglamentaria, veredas nuevas y accesibles para personas con disminución visual, baños y techo nuevo, iluminación y parquizado son algunas de las obras que dejaron a la Estación en condiciones. Además está contemplado un cerco que protegerá la zona del parque y las vias para mayor seguridad de los transeúntes. Como así también el control durante dos semanas de personal municipal de tránsito y transporte a pedido de Trenes Argentinos.

Por otro lado y en un futuro no muy lejano se espera la construcción de dos apeaderos: uno ubicado en cercanías del barrio Unión que empalma con el barrio La Herradura y otra en calle Constituyentes en cercanías de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 2. Estos apeaderos fueron un pedido especial que realizó la mandataria local con el ministro de Transporte de la nación, al cual le acercó el proyecto y la inquietud de esta necesidad imperiosa para los vecinos de la ciudad.

Por el momento el servicio de tren cuenta con cuatro frecuencias diarias para Plottier y Neuquén. Los pasajes se podrán comprar en boletería. Estos cambiarán de valor dependiendo si poseen o no tarjeta sube (Plottier-Neuquén con sube 22 pesos-sin sube 39 pesos; Plottier-Cipolletti con sube 31 pesos –sin sube 55 pesos).

Los viajes serán por el momento de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Plottier- Neuquén: 6.00 -7.50- 15.20- 17.00.

Neuquén- Plottier: 08.55-10.25-18.15-19.25.

Fuente: Municipalidad de Plottier

56 Views
Slider