Koopmann participó en la celebración de los 100 años de la Escuela 77 en El Alamito

Koopmann participó en la celebración de los 100 años de la Escuela 77 en El Alamito


El vicegobernador Marcos Koopmann participó hoy del acto de celebración por los 100 años de la Escuela Nº 77 Juliana Ortiz de Alvarez de El Alamito, perteneciente a la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú. Para festejar, la comunidad educativa realizó el acto protocolar con presencia de autoridades provinciales, luego un almuerzo y el tradicional corte de torta.
La escuela tiene en la actualidad 42 alumnos -desde primero hasta séptimo grado- y 8 maestros y maestras. “La novedad de este año es la creación de la materia Educación digital luego de la virtualidad que impuso la pandemia y que nos obligó a usar la digitalidad para estar en contacto con los alumnos”, contó la directora del establecimiento, Cristina Millañanco. Recientemente la institución del paraje accedió a la conectividad por banda ancha gracias al programa provincial Conectividad y la Legislatura hizo entrega de equipamiento que servirá para acompañar la novedosa propuesta curricular. 
El vicegobernador remarcó la importancia de acompañar con inversión, tecnología e infraestructura el  crecimiento y desarrollo de las comunidades educativas al interior de las localidades. “En cada lugar que se va desarrollando, que va creciendo, vamos a continuar trabajando para achicar las brechas y fortalecer la educación”, afirmó. “Estamos convencidos, y trabajando muy fuerte para que la educación genere las mismas oportunidades en cada lugar de la provincia, y con ello consolidar un desarrollo federal real y un crecimiento armónico de Neuquén”, agregó Koopmann.
Asimismo, y en relación a la celebración, el vicegobernador sostuvo que “estamos felices de celebrar 100 años de historia de una escuela tan importante para el desarrollo y el progreso de la zona norte” y añadió que “las escuelas rurales tienen una fortaleza indiscutida porque brindan oportunidades de desarrollo local y se constituyen como espacios de integración y contención”. “La educación es esencial para la transformación de la realidad y para el desarrollo de una comunidad, y acá en este festejo donde no falta nadie, ni ex alumnos, ni ex docentes, lo vemos ejemplificado”, sintetizó.
Por su parte, Millañanco agradeció el acompañamiento de las autoridades y afirmó la importancia que tiene la escuela dentro de la comunidad. “Es el lugar donde nos reunimos todos”, aseguró. “El corazón de cada una de las personas que han pasado por acá está en El Alamito”, concluyó la directora, luego de destacar como ejemplo de crecimiento que la mayoría de los alumnos son del mismo paraje. 
Del festejo también participó la Prof. Ruth Flutsch, presidenta del Consejo de Educación y Horacio Vásquez, presidente de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú.