Invitación a “Concejal por un día”

Invitación a “Concejal por un día”


Hace algunas semanas se aprobó el proyecto “Concejal por un día” que invita a las instituciones educativas y a los alumnos de los niveles superiores de primaria y secundaria a participar de la actividad legislativa, convirtiéndose algunos de ellos en Concejales por un día.
La actividad tendrá lugar en el mes de Septiembre, por lo que antes de dar inicio al receso, el presidente del concejo, Claudio Pinilla, se acercó a algunas escuelas para hacer la invitación de forma presencial.
El Presidente del Concejo expresó “Estoy muy contento con la recepción que hemos tenido en la mayoría de las escuelas, que mostraron una intención por participar muy importante, lo que nos lleva a pensar que este proyecto tiene una buena recepción en cuanto al interés de las instituciones de poder ser parte del Concejo Deliberante y de traer a los alumnos a ser concejales por un día. Esperamos poder sumar la mayor cantidad de alumnos que quieran presentar su proyecto y vivir la experiencia en la Casa legislativa”
La propuesta consiste en elaborar un proyecto en forma grupal y elegir a un representante para defenderlo como concejal. El proyecto en cuestión será tratado en el Concejo de la forma habitual y se realizará una sesión especial para la participación de los chicos.