Facundo Campazzo, tras su mejor partido en la NBA: “Me siento cómodo y con confianza”

Facundo Campazzo, tras su mejor partido en la NBA: “Me siento cómodo y con confianza”

El argentino fue, por primera vez, el base titular de los Denver Nuggets, que cayeron 112-99 ante Boston. Además, consiguió su récord de minutos en cancha, con 40, y de asistencias, con ocho.

Este martes desde las 21 -hora argentina-, Facundo Campazzo comenzó a gestar el que, hasta el momento, es su mejor partido en la NBA: fue titular por primera vez en los Denver Nuggets, consiguió su mayor marca con 40 minutos en cancha, igualó su máxima cantidad de puntos anotados en un enfrentamiento (15) y alcanzó su récord personal de asistencias, con ocho.

De esa manera, el base argentino quedó con buenas sensaciones a pesar de la derrota por 112-99 ante Boston Celtics, en el estadio TD Garden, y así lo evidenció en las declaraciones posteriores al encentro: “Me siento cómodo, con confianza. Creo que eso es gracias a mis compañeros, el coach… Me dejan jugar como sé, como solía jugar en mis otros equipos.

Y agregó: «Intenté estar tranquilo para hacer mi trabajo y hacer jugar al equipo. Me quiero adaptar rápidamente y sigo haciéndolo. No es sencillo, pero siento que voy mejorando partido a partido”.

Por otro lado, Campazzo valoró el gran rendimiento de su equipo: “Cualquiera puede anotar, llevar la pelota y hacer jugar. Somos un equipo muy peligroso en ofensiva y tenemos que mejorar mucho en defensa. Cuando lo hacemos bien, somos difíciles de vencer”.

Para finalizar, el armador argentino no dudó en llenar de elogios a Nikola Jokic, el servio que anotó 43 puntos ante Boston: «Es muy divertido jugar con Jokic. Creo que juega como un MVP. Ayuda al equipo a ganar, sus estadísticas son increíbles y hace mejores a sus compañeros. Es un ganador y eso es muy importante para pelear por cosas importantes”.

Sin lugar a dudas, Campazzo adapta rápida y eficazmente a la dinámica de la NBA, la liga de básquetbol más competitiva del mundo. Hasta el momento, promedia 4 puntos y 1,7 asistencias por partido en lo que va de la temporada de la NBA.

51 Views
Slider