eSports | Liga Master Flow 2021: River, Boca y San Lorenzo animan el nuevo torneo argentino de League of Legends

eSports | Liga Master Flow 2021: River, Boca y San Lorenzo animan el nuevo torneo argentino de League of Legends

La competencia, que comenzará el miércoles 27, enfrenta a los mejores quintetos del país.

La cuenta regresiva ya comenzó: la Liga Master Flow, el torneo argentino del videojuego League of Legends, está a punto de comenzar con más equipos representativos de los deportes tradicionales, como Boca Juniors y San Lorenzo.

El miércoles 27 de enero a las 18 comenzará el Apertura más esperado de los deportes electrónicos (eSports) con uno de los videojuegos competitivos más populares: a diario lo juegan más de 4 millones de personas en el mundo, según datos de playercounter.com.

Por otro lado, el plantel que se encargará de relatar y comentar la liga se renueva con la incorporación de Cecilia “Lady Mufa” Duarte y Nahuel “Joven Román” Fernández, quienes junto a Gotszar y Nerakk le pondrán el condimento de emoción y análisis profesional a cada jugada.

Los participantes de la Liga Master Flow

A diferencia de las anteriores ediciones, el torneo amplió de 10 a 12 los equipos que se enfrentarán en este Split. Son Undead Gaming, River Plate Gaming, Intel New Indians Esports, Globant Emerald Team, Maycam Evolve, Savage Esports y Naguará Team.

A este grupo se le sumarán varios clubes debutantes que vienen del fútbol –Boca Juniors Gaming y San Lorenzo Esports– y aquellos amparados como CEOs en figuras representativas del deporte: eBro Gaming (la escuadra de la “Brujita” Verón), New Pampas (Guillermo Coria) y Stone Movistar (Diego Schwartzman).

“Para nuestra organización eBRO y para nuestro equipo de LOL poder competir en una plataforma tan profesional como la LVP es invalorable. La verdad es que se ha puesto súper competitiva, han entrado equipos muy fuertes, con lo cual se espera un nivel de juego muy bueno. Queremos que la LVP sea el destino natural de toda la escena gamer de Argentina y vamos a trabajar fuerte para eso”, afirmó por su parte Juan Sebastián Verón.

Por su parte, Fabricio Oberto, dueño de Intel New Indians, dijo: “Poder formar parte una vez más de la Liga Master Flow ya es algo más que importante y que nos llena de orgullo como franquicia. Frente a esto me parece necesario destacar que contamos ya con un año de experiencia en la escena y eso nos ubica de otra manera ante este nuevo desafío que afrontaremos una vez más con profesionalidad y con nuestros jugadores dejándolo todo partida a partida en la grieta del invocador”.

Uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad, Diego Schwartzman, líder de Stone Movistar, dejó también sus sensaciones respecto al comienzo del Apertura 2021: “Estoy muy contento con el equipo que armamos, todos los miembros vienen demostrando tener un gran compromiso con el equipo en cada uno de los entrenamientos y la mayoría ya tienen mucha experiencia en campeonatos. Confío en que desempeñemos un gran papel durante la Liga Master Flow 2021”. 

Cómo se disputará el torneo

La Liga Master Flow se desarrollará de enero a agosto y está dividida en 2 splits: Apertura que se juega de enero a abril y Clausura, de mayo a agosto.

Los 12 equipos se enfrentarán durante 22 jornadas en formato Round Robin, es decir, todos contra todos. Los 8 mejores de la tabla de posiciones clasificarán a los playoffs con formato de eliminación directa, donde los 2 mejores de Argentina se enfrentarán en un mano a mano por el título y el sueño de llegar a la Liga Latinoamérica, la “Copa Libertadores” del popular videojuego.   

Los encuentros se podrán ver los días miércoles, jueves y viernes, desde las 18, por el canal Flow Gaming XP (601 de Flow) y por los canales oficiales de la LVP en Twitch y YouTube. Entre los encuentros destacados se espera el superclásico entre Boca Jrs. Gaming y River Plate Gaming el viernes 12 de febrero y jueves 11 de marzo a las 21:00hs.

166 Views
Te pueden interesar