Dibu contó diversos detalles de la intimidad de la Albiceleste. Entre ellos, el nombre del chat que comparten los futbolistas y qué piensa Scaloni del apodo «La Scaloneta».

Dibu contó diversos detalles de la intimidad de la Albiceleste. Entre ellos, el nombre del chat que comparten los futbolistas y qué piensa Scaloni del apodo «La Scaloneta».


Este viernes se realizó el Sorteo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina ya conoce a sus rivales y Emiliano Martínez, además de revelar qué se habló en el chat de los jugadores de la Selección luego del sorteo, también contó cómo se llama dicho grupo y qué piensa Lionel Scaloni sobre el ya famoso apodo «La Scaloneta». 

«Nos pasó después de la Copa, que entre todos nos mandábamos fotos de dónde estaba cada uno, si estaba comiendo asado con la familia o esas cosas», comentó en primera instancia Dibu en diálogo con Olé, para luego sacar a la luz cómo se llama el grupo y quien fue el encargado de armarlo: «El grupo de WhatsApp se llama Copa América, lo pusimos por el grupo y quedó así. Lo armó Paredes para un asado y quedó».

Asimismo, el arquero del Aston Villa de la Premier League y piedra angular del combinado nacional, contó que en las concentraciones de la Albiceleste siempre juega «al truco con Marchesín y Musso» y confesó dos hilarantes reacciones de Ángel Di María en la tanda de penales ante Colombia en la Copa América 2021: «Di María me dijo que estaba enfermo después del partido con Colombia», y agregó:  «Ángel no entendía cómo podía estar hablándole al jugador colombiano mientras pateaba, je».

Dibu Martínez y la reacción de Scaloni a la Scaloneta

«A Scaloni no le gusta que lo jodamos con la Scaloneta», confesó Emiliano sobre el sobrenombre que los hinchas argentinos le pusieron al equipo y que tanta repercusión tomó. Además, fue muy tajante al hablar sobre el pensamiento de todos los futbolistas que integran la Selección Argentina: «Tenemos los pies sobre la tierra y vamos a pelear, nada de humo. Que la gente se quede tranquila, los pibes tienen hambre y garra. Queremos más».

Qué se habló en el chat de los jugadores de la Selección Argentina luego del sorteo del Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez reveló la charla que hubo en el chat interno de jugadores de la Selección Argentina luego del sorteo del Mundial Qatar 2022. “Todos están contentos con el grupo. Es lindo pensar en lo que viene. Igual, vamos a ir partido a partido”, afirmó en declaraciones con Olé.

El arquero del combinado albiceleste destacó que “llega un momento en el que ya uno no sabe si el rival que te toca es bueno o malo”. Además, agregó: “Me puse más nervioso que en un partido. Es mucha la ansiedad por ser mi primera Copa del Mundo. Vamos a tener una zona jodida, pero linda”.

Con respecto a cada uno de los países a enfrentar en la primera ronda, Dibu Martínez fue contundente. “No me acuerdo haber observado a Arabia Saudita, así que quizá miro algo ahora. El otro día vi a Polonia y con México quizá juguemos un amistoso (finalmente fue suspendido)”, manifestó.

El guardameta también se refirió a la importancia del debut y deslizó que “si no ganás el primer partido se te llena el cuerpo de preguntas”. En tanto, añadió: “Algunos levantan el nivel en la fase de grupos. En un Mundial les tenés que ganar a todos. Tenemos que terminar primeros en la zona”.

Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

  • Argentina vs. Arabia Saudita | el 22/11 a las 7, en Lusail Stadium.
  • Argentina vs. México | el 26/11 a las 16, en  Lusail Stadium.
  • Polonia vs. Argentina | el 30/11 a las 16, en el Estadio 974