Confirmaron a los conductores del sorteo del Mundial de Qatar y a los encargados de los bolilleros

Confirmaron a los conductores del sorteo del Mundial de Qatar y a los encargados de los bolilleros


El viernes 1° de abril se definirán los grupos para la Copa del Mundo. El primer partido lo jugará la selección local.

Este viernes 1° de abril se realizará el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Doha y definirá cómo quedarán conformados los grupos del Mundial. Hoy confirmaron que los conductores del evento serán Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

En nuestro país, se podrá ver desde las 13 con la transmisión oficial de TyC Sports y TV Pública. Además, también lo vas a poder seguir en vivo por TN que contará con un panel de especialistas.

Para la fecha no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza. Sólo habrá 29 de las 32 selecciones que participarán ya que tres puestos seguirán vacantes hasta mediados de junio, cuando se definan las clasificaciones.

Quiénes serán los conductores del sorteo del Mundial Qatar 2022

El sorteo contará con la asistencia de 2000 invitados y estará encabezado por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

Carli Lloyd es una futbolista estadounidense de 39 años que juega en el NY Gotham. Fue reconocida dos veces como la mejor jugadora del mundo: en 2015 ganó el Balón de Oro y en 2019 se hizo con The Best.

Jermaine Jenas es un exjugador inglés de 39 años. Vistió las camisetas del Newcastle, Tottenham y Queens Park Rangers. En sus vitrinas tiene una Copa de la Liga inglesa (2008) con los Spurs.

Samantha Johnson, 30 años y actual futbolista del Soyaux. Juega en la Selección de Estados Unidos.

Quiénes estarán en los bolilleros del sorteo del Mundial Qatar 2022

Los encargados de los bolilleros serán Cafu (Brasil), Lothar Matthaus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

En el año 2014, los encargados fueron los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, mientras que en 2018 la conducción estuvo a cargo del exfutbolista Gary Lineker y la periodista Maria Komandnaya.

Cuándo se sortea el Mundial Qatar 2022

El sorteo de la Copa del Mundo será el 1°de abril de 2022

A qué hora se sortea el Mundial Qatar 2022

Será a las 13, hora de la Argentina; a las 7 pm, hora de Qatar.

En dónde será el sorteo del Mundial Qatar 2022

En Doha, Qatar.

Cuánto salen las entradas del Mundial Qatar 2022

Los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden de desde los 220 dólares.

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde 275 dólares o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los 227 dólares.

En tanto, las entradas para presenciar los octavos de final arrancan en los 96 dólares, para los cuartos de final en 206, las semis en 357 y para la final de la Copa del Mundo, programada para el 18 diciembre, en 605.

Asimismo, la FIFA ha reservado una categoría de precios especial para los residentes qataríes, quienes podrán comprar entradas a 40 riyales (11 dólares).

Todas las entradas podrán comprarse solo con tarjetas de crédito.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.