Clubhouse desde adentro: así funciona la red social de audio a la que se accede por invitación

Clubhouse desde adentro: así funciona la red social de audio a la que se accede por invitación

A menos de un año de su aparición, la red social Clubhouse ya logró llamar la atención de los referentes de la industria tecnológica y se convirtió en la nueva sensación de internet. Pero, ¿de qué se trata?

La app, lanzada en su versión beta en abril de 2020 para iOS -el sistema operativo de Apple-, permite iniciar o escuchar chats de audio sobre cualquier tema. No hay texto, imágenes ni videos: sólo fotos de perfil de los usuarios y sus voces.

Funciona, de alguna manera, como un Zoom sin video y abierto al mundo. O una plataforma de podcasts en vivo de la que cualquiera puede participar. Una evolución, dicen algunos, de la radio.

Sus creadores son Paul Davison y Rohan Seth, de Alpha Exploration Co, dos emprendedores con experiencia en Silicon Valley.

La exclusividad es parte del atractivo de la aplicación: por el momento sólo está disponible para iPhone para acceder es necesaria una invitación de otro usuario. Tal es el hype que algunos oportunistas que pudieron entrar aprovechan para vender las dos invitaciones que tienen disponibles.

Los que no consigan la carta VIP pueden descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera.

La app, lanzada en su versión beta en abril de 2020 para iOS -el sistema operativo de Apple-, permite iniciar o escuchar chats de audio sobre cualquier tema. No hay texto, imágenes ni videos: sólo fotos de perfil de los usuarios y sus voces.

Funciona, de alguna manera, como un Zoom sin video y abierto al mundo. O una plataforma de podcasts en vivo de la que cualquiera puede participar. Una evolución, dicen algunos, de la radio.

Sus creadores son Paul Davison y Rohan Seth, de Alpha Exploration Co, dos emprendedores con experiencia en Silicon Valley.

La pantalla de inicio de la app, con el cronograma de charlas programadas y las que están ocurriendo en vivo.

La pantalla de inicio de la app, con el cronograma de charlas programadas y las que están ocurriendo en vivo.

La exclusividad es parte del atractivo de la aplicación: por el momento sólo está disponible para iPhone para acceder es necesaria una invitación de otro usuario. Tal es el hype que algunos oportunistas que pudieron entrar aprovechan para vender las dos invitaciones que tienen disponibles.

Los que no consigan la carta VIP pueden descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera.

La pestaña explorar, con recomendaciones de usuarios y "clubes" para seguir.

La pestaña explorar, con recomendaciones de usuarios y «clubes» para seguir.

El aura de la app, que por ahora es gratuita y no tiene anuncios, creció por la fama de sus primeros miembros, como el rapero Drake, los artistas Jared LetoAshton Kutcher y Tiffany Haddish y figuras influyentes del mundo de la tecnología, como el director general de TwitterJack Dorsey.

Sin embargo, la razón principal por la que Clubhouse está llamando cada vez más la atención es que hace poco aparecieron por allí Elon Musk y Mark Zuckerberg, los CEOs de Tesla Facebook. Cuando dos íconos de la tecnología eligen usar la misma aplicación para transmitir su mensaje con unos pocos días de diferencia, la gente toma nota.

90 Views
Slider