Barcelona vs Valladolid, por La Liga de España: resumen, gol y resultado

Barcelona vs Valladolid, por La Liga de España: resumen, gol y resultado

El equipo catalán, con Messi de titular, se llevó un triunfo agónico y trabajado en el Camp Nou para quedar a un punto del líder, Atlético de Madrid.

Le costó. Lo padeció. Lo trabajó. Y lo ganó. Fue sobre la hora, pero el Barcelona al final se quedó con la victoria que necesitaba por 1-0 ante un Valladolid diezmado por las lesiones y el covid-19 que se la hizo muy difícil. Ese gol de Dembélé a un minuto de los 45 en el complemento significó estirar la racha de invicto a 19 partidos y recolectar los tres puntos que lo depositan a tan solo uno del puntero, el Atlético de Madrid de Diego Simeone que había perdido con Sevilla el domingo. Ahora, se viene el clásico ante Real Madrid.

«No es momento para guardar», dijo Ronald Koeman y repitió la formación nuevamente, incluyendo a Lionel Messi -fue homenajeado en la previa por superar los 767 encuentros con su club- y a Frenkie de Jong a pesar de estar al límite de las amonestaciones pensando en el derby que se viene. Teniendo en cuenta el contexto de ambos equipos, muchos se disponían a ver con cuántos goles se iba a despachar el Barcelona ante un humilde Valladolid que encima llegó con una docena de bajas, varios titulares, entre lesiones y casos de coronavirus.

Sin embargo, hubo sorpresa en el primer tiempo del Camp Nou. El buen planteo del visitante, con un 5-3-2 compacto le hizo la vida imposible a loa de camiseta azulgranas. Se le dificultó de sobremanera a Messi y compañía encontrar espacios sin ocupar en el terreno ajeno. De hecho, el 10 tenía no menos de tres rivales encima cada vez que la pelota aterrizaba en sus pies.

La virtud de Valladolid, que marcha en el fondo de la tabla ya que antes de este encuentro apenas había ganado cinco de 28, fue la solidez defensiva y la velocidad para pasar al ataque y aprovechar los huecos que los locales dejaban de mitad de cancha hacia atrás.

Y le generó peligro a un Barcelona que se vio superado en el juego aéreo. La presencia de Kenan Kodro fue una amenaza constante por los aires. Un cabezazo suyo tras un buen centro desde la derecha de Saidy Janko se estrelló en el travesaño en una de las más claritas. También se aproximó con una par de remates de Roque Mesa.

Messi intentaba librarse de la marca para poder hacer la diferencia. Iniciando desde la derecha, pero soltándose por el medio, La Pulga participó de cada acercamiento de su equipo. Un tiro libre del Leo pasó cerquita. Y después hubo que esperar hasta el final de la primera parte para ver otro disparo al arco de los azulgranas: Pedri obligó a revolcarse a Jordi Masip para desviar ese tiro que terminó pegando en el palo.

Algunos ajustes de Koeman, sin hacer cambios, le subieron una marcha más al Barcelona en el complemento. Ahora sí el dominio de los catalanes fue marcado. La pelota estuvo siempre del lado azul y rojo. De todos modos, se mantuvo la complicación de poder pisar el área de enfrente. Salvo por una jugada mano a mano de Ousmane Dembélé que tapó el atento de Masip y luego Antoine Griezmann cabeceó afuera, no tuvo situaciones de fuego.

35 Views
Slider