Ayer en la comisión de Desarrollo Humano y Social (C) se recibió como invitada a la Dra. Fabiana Mieles

Ayer en la comisión de Desarrollo Humano y Social (C) se recibió como invitada a la Dra. Fabiana Mieles


En el marco del tratamiento de dos proyectos de declaración de interés de la publicación del manual para docentes “Seño me Ayudas – El alumno con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y del libro “Lo que quiero saber Crohn y colitis ulcerosa” del cual la médica especializada es autora.Durante la comisión la Dra. Mieles contó detalles sobre la fundación que preside – FUNDECCU – orientada a la atención, educación, prevención y asistencia de pacientes con Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y también cáncer de colón o personas con colostomías e ileostomías.

Al respecto, expresó que la fundación que nació en el 2000 en Neuquén es “pionera y referente en el país y la región en la formación de pacientes expertos, que es una figura que ayuda a otros pacientes desde el conocimiento técnico y la contención”.

Sobre los libros, afirmó que “son herramientas para poder sobrellevar esta enfermedad, tanto para los chicos como para los padres y docentes”. Los dos textos están disponibles para descargar de forma gratuita.Ambos proyectos fueron presentados por el bloque de diputados del partido SiemPre y tuvieron despacho por unanimidad para avanzar al recinto.