Apps Cómo borrar todos los mensajes del teléfono celular: SMS, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Apps Cómo borrar todos los mensajes del teléfono celular: SMS, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Es una opción básica de todas las aplicaciones de mensajería, pero hay distintas maneras de hacerlo.

La seguridad de las conversaciones es una de las principales preocupaciones del usuario cada vez que utiliza el teléfono en su vida privada. Para eso, los servicios de mensajería WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger y hasta los mensajes de texto (SMS) cuentan con funciones para tener el control absoluto.

Esta semana, Verónica Soldato, la mujer de Horacio Cabak, salió a ventilar que el conductor, con quien lleva 27 años de casados, le estaba siendo infiel. Lo descubrió, claro, leyendo algunos mensajes incriminatorios en su celular.

A continuación, algunas formas de borrar todos los mensajes del teléfono de manera fácil y efectiva en las aplicaciones más usadas. Al final, una solución más extrema.

WhatsApp

WhatsApp introdujo el año pasado la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecerían despues de 7 días de haberlos activado. Ahora, la app de mensajería va por más: quiere ampliar esta nueva opción de 24 horas que complementa a la opción ya disponible de siete días.

La aplicación de mensajería ha empezado a probar la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas, como ha informado el portal WABetaInfo a través de Twitter. Esta opción estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción.

Esta nueva opción temporal complementaría a la función de ‘Mensajes temporales’ introducida el año pasado, que una vez activada, hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La compañía también está probando las imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

Instagram

Los mensajes privados en esta red social están identificadas con el ícono de Instagram Direct, que aparece como un pequeño avión de papel, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego, obviamente, deberás buscar la conversación que deseas eliminar. En el iPhone, por ejemplo, desliza el dedo hacia la izquierda para revelar las opciones “Silenciar” y “Eliminar”. En su Android, puede revelar estas opciones tocando y manteniendo presionada la conversación.

La red social lanzó en noviembre del 2020 una función opcional para hacer más segura las conversaciones y exclusiva para las personas que se siguen mutuamente que están conectadas en facebook Messenger. La misma hace que los mensajes ya vistos desaparezcan al momento de abandonar la conversación del chat.

Facebook

Para eliminar sus mensajes en un dispositivo Android, el usuario no necesitará la aplicación de Facebook: solo hay que tener instalada la aplicación Facebook Messenger. Una vez que haya instalado Messenger, siga los pasos a continuación para eliminar sus mensajes de Facebook de forma permanente,

Inicie la aplicación Messenger de Facebook. Al mantener presionada cualquiera de las conversaciones aparecerá directamente la opción para eliminarla. Si deseas hacerlo con un mensaje en particular, hay que dirigirse a la conversación y luego mantener presionado el mensaje exacto que irás a eliminar.

Facebook Messenger. Foto: captura.

Facebook Messenger. Foto: captura.

Este mismo procedimiento se puede hacer (permanentemente) con los mensajes de Facebook en iPhone. Para ello habrá que eliminar una conversación o un mensaje en particular, como en el dispositivo Android. Simplemente alcanzará con tocar y mantén presionado para eliminar una conversación o un mensaje.

Hay que tener en cuenta que al eliminar la conversación o el mensaje no habrá forma de recuperarlo. Por lo tanto, si solo necesitás mantener una conversación oculta en su bandeja de entrada principal, para eso solo será necesario archivar la conversación en lugar de eliminarla.

SMS

Los mensajes de texto, un clásico de los celulares, cedieron terreno a las aplicaciones de mensajería; aunque aún guardan cierta vigencia para muchos usuarios que los utilizan en sus conversaciones.

Como sucede con el resto de las plataformas, los mensajes en los celulares Android se pueden eliminar manualmente. En su teléfono hay que ingresar en la app Mensajes para acceder justamente a nuestras conversaciones.

Bien puede ser un hilo o un mensaje en particular, el usuario deberá presionarlo para que aparezca el menú de administración de mensajes. Entre las opciones que están disponibles, como agregar el contacto o archivar el mensaje, hay que presionar “Eliminar” . También será posible borrarlos todos con marcar “Seleccionar todo”.

La opción definitiva: reestablecer el celular de fábrica

Si el objetivo es evitar dejar cualquier tipo de rastro en el teléfono, tanto los Android como los que tienen sistema operativo iOS tiene la función para reestablecer de fábrica el dispositivo a solo con seguir unos pasos en el apartado Ajustes o Configuración. 

Para los iPhone, por ejemplo, habrá que pulsar Ajustes > General > Restablecer. A continuación, pulsarás “Borrar contenidos” y “ajustes”.

Los Android cuentan con una función para eliminar no solo las conversaciones de los celulares. Foto: captura.

Los Android cuentan con una función para eliminar no solo las conversaciones de los celulares. Foto: captura.

Luego, en caso que el dispositivo teléfono lo solicite, deberás introducir la contraseña del ID de Apple o el código.

A continuación, restará confirmar que efectivamente realizarás el procedimiento, ya que se eliminará por completo toda la información, mensajes, fotos, videos y apps que hayas almacenado. Después, el dispositivo se borrará por completo.

219 Views
Te pueden interesar