Caso Loan: el jefe de Bomberos declaró que el menor ya no estaba en la zona cuando comenzó la búsqueda

José Manuel Ojeda declaró ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes y sostuvo que quienes participaron del operativo fueron “engañados”. También descartó que Loan haya sido atropellado en el lugar donde se realizó la búsqueda.
Hace 55 minutos Nacional

El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña continúa en Corrientes y este jueves declaró José Manuel Ojeda, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y director de Defensa Civil.

Durante su testimonio ante el Tribunal Oral Federal, Ojeda sostuvo que quienes participaron del operativo fueron “engañados” porque, según su reconstrucción, el niño ya no estaba en la zona cuando comenzó la búsqueda.

Además, descartó que hubiera ocurrido un accidente de tránsito en el camino cercano a la casa de la abuela del menor.

Ojeda contó que se enteró de la desaparición el 13 de junio de 2024 a las 16.30, cuando Mariano Peña, hermano de Loan, llegó al cuartel para pedir ayuda. Según su relato, poco después se dirigió a la comisaría y consultó por qué todavía no se había activado el operativo.

El testigo explicó que luego recibió una comunicación del comisario Walter Maciel, quien le informó sobre un supuesto incendio en un galpón. Los bomberos acudieron al lugar y posteriormente se trasladaron hacia El Algarrobal, donde llegaron cerca de las 17.40.

Al arribar a la zona, Ojeda aseguró que vio al acusado Antonio Benítez salir en moto. Según declaró, estaba “todo transpirado” y llevaba una remera roja envuelta en el brazo izquierdo. También afirmó que volvió a cruzarlo durante la noche, pero ya llevaba una remera oscura.

El jefe de Bomberos detalló además la magnitud del operativo. De acuerdo con su declaración, participaron 983 uniformados de distintas fuerzas y se rastrillaron más de 35.000 hectáreas, tanto por tierra como mediante drones.

Durante su declaración, Ojeda también reconoció que tenía un vínculo cercano con Walter Maciel, María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, tres de los imputados en el expediente.

Según relató, incluso fue a consultar a Caillava y Pérez cuando llegó a la casa de Catalina Peña para conocer qué había ocurrido con Loan.

A pesar de esa relación, el jefe de Bomberos sostuvo que durante las primeras horas no observó comportamientos extraños en Maciel. “No noté nada raro en Maciel, todo lo contrario”, declaró, y aseguró que lo vio preocupado por encontrar al chico.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias