Al Torito le dijeron Rojo, fue a fondo y llegó hasta 114

Al Torito le dijeron Rojo, fue a fondo y llegó hasta 114


Centro Español tuvo una noche perfecta, cortó con esa historia de que cualquiera le puede ganar a cualquiera y metió un triunfo resonante que lo dejo en las pruertas de la clasificación a la segunda instancia de la Liga Federal de Básquet. El Torito no le dio chances a Independiente, lo vapuleó por 114-63 y sigue como el mejor equipo de la zona Patagonia, con marca de 12-5.

El Rojo, que todavía conserva posibilidades (9-9), no tuvo respuestas ante un rival iluminado que, por el contrario, mostró un juego sin fisuras y números categóricos, con cinco jugadores en el doble dígito, tres que estuvieron cerca y José Brancolino al tope de las estadísticas con 20 puntos. Lo siguió Matías Palacios con 19, mientras que Pablo Almendra, máximo anotador del certamen, cerró con 18.

En esa pelea de tener la menor cantidad de bajones posibles, el Torito está a la vanguardia y por eso es el top. Pasó rápido esa doble derrota en casa (Pacífico y Biguá) y hoy está en una posición inmejorable, a tal punto que podría decirse que ya está en entre los cuatro mejores.

Independiente, muy irregular y completamente desdibujado, cerró horas duras luego de la caída en Roca, pero tiene un buen fixture con seguidilla de encuentros de local y todavía le dan los números. Lo que está claro es que deberá mejorar su rendimiento (y el animo) porque nunca es bueno perder por 50.

LA SÍNTESIS
Centro Español (114): Franco Leal 14, José Brancolino 20, Matías Palacio 19, Mario Sepúlveda 6, Franco Casacchia 8 (FI), Gabriel Spinaci 12, Carlos Sepúlveda 14, Leandro Tapia 9, Piero Vega 8, Lautaro Torrente, Rafael Garrido 2, Máximo Priotti Heit 2. DT: Patricio Denegri

Independiente (63): Enzo Nieva, Gino Veronesi 14, Juan Levrino 14, Pablo Almendra 18, Lucas Villanueva 3 (FI), Agustín Montero 7, Eitan Lodosky 3, Federico Larraín 2, Justino Gómez Weiss, Mariano Coria 2, Juan Francisco Iommi, Andrés Duval. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 28-15, 62-32 y 89-53

Árbitros: Agustín Chavarría y Alejandro Vizcaino

Cancha: El Templo, Plottier

Petro, en San Martín con refuerzo: Petrolero se presentará ante Zorros Básquet, como visitante, y tendrá el debut de Khalil Adaro, un interno de 2 metros que llega de Rivadavia Basket de Mendoza. Ya tuvo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y tendrá su primera vez en esta Liga Federal. Como el Matador tenia plazas liberadas, seguirá el resto del plantel y seguramente será un buen recambio cerca del cesto. Su incorporación estaba arreglada hace tiempo, pero recién ahora se pudo sumar al equipo que dirige Sergio Bellandi, que buscará retomar la senda ganadora para acercarse a la clasificación.

Fuente: Aguanteneuquen.com.ar

—————————————————