78 años de historia: Aniversario del Club de Plottier

En el mismo predio donde hoy se encuentran sus instalaciones sobre la calle Belgrano, es donde empieza la historia, un 15 de octubre de 1942, en Plottier.  

Las reuniones sociales al aire libre, daban la pauta para trabajar en un proyecto que se convertiría en el primer Club Social, Deportivo y Cultural. Las familias pioneras formaron la Primera Comisión Directiva, siendo su primer presidente Sr. Francisco Cintas.

«El Club, al margen de ser un centro de recreación deportiva, artística y cultural, poco a poco se fue convirtiendo en el sitio obligado de las familias radicadas en Plottier”

En el año 1954 se inaugura el primer salón, diseñado por la arquitecta Margarita Batilana, y se pudo llevar adelante la obra gracias al aporte de los vecinos, y a las donaciones recibidas.

El día de la inauguración un grupo tradicionalista del lugar realizó una exhibición de danzas folklóricas y la señora de Bollinguer, dirigió la presentación de la primer Escuela de Danzas Clásicas de Plottier.

En el año 1962, dan un paso más en la organización de la institución al obtener la Personería Jurídica. Entre las actividades estaban la proyección de películas y el radioteatro, los antiguos bailes de carnaval, o las Peñas familiares y las tradicionales cenas del “25 de Mayo”.

Hoy en día, el presidente es el Sr. Miguel Ángel Fuentes, quien recibió el club hace cuatro años, “en una situación compleja”, trabajó de la mano de la comunidad para poder cambiar la infraestructura, y logró no solo cambiar la iluminación del club, sino contratar personas de renombre para liderar los equipos de Básquet, hasta llegar a  a hacer parte de lo que es hoy la Federación Neuquina de  Básquet.

Actualmente solo está habilitado el gimnasio, con un estricto protocolo, participan 10 chicos por turno en un espacio de 600 metros cuadrados. Las disciplinas que se manejan son: el Básquet y el Patinaje Artístico.

También funciona en el club el Centro de Educación Física, donde se realizan actividades de gimnasia para adultos como: Newcom, Salsa y Vóley.

Cabe resaltar que a pesar de los ires y venires de la historia, lo que siempre  ha permanecido en el club durante estos 78 años, es la unión de las familias de Plottier, quienes se han caracterizado por el apoyo incansable a su comunidad, queriendo que cada etapa de la vida esté rodeada de actividades que permitan no solamente  recrearse si no hacer del deporte un proyecto de vida,  para  los jóvenes de la ciudad,  y siempre ha sido un espacio abierto para los  niños, adolescentes,  jóvenes y personas de la tercera edad.   

Deja un comentario